Cajas Calendario Tlfn. 34 628 491 457  

¿Cuál es la diferencia entre una caja CD estándar y una caja CD de Calendario?

Vídeo sobre la diferencia entre una caja CD estándar y una caja CD de Calendario


Frecuentemente, se cree que la caja CD estándar puede utilizarse también como caja CD de Calendario, con una simple manipulación, lo cual no es posible por su distinto diseño, siendo éstas las principales diferencias:

 

     1) Caja CD estándar:

La caja CD estándar es una caja de plástico que contiene una bandeja extraíble (negro o transparente), que tiene una roseta redonda donde se sujeta el disco.

Al quitar la bandeja que sujeta el CD, se queda un hueco o espacio vacío que no dispone de ninguna pestaña para sujetar el calendario.

Aún en el caso de desmontarla, ya que no puede doblarse hacia atrás, sólo conseguiremos un ángulo de 90ª que dificulta la sujeción de cualquier lámina e imposibilita también su cierre.

Asimismo, su coste es superior al de la caja CD de calendario propiamente dicha, ya que la caja CD estándar dispone de una bandeja con roseta para CD que tampoco puede utilizarse como bandeja digipack, por su diseño.

      

     2) Caja CD de calendario:

La caja CD de calendario no contiene bandeja para CD, ni tiene ningún hueco". De hecho, en su posición cerrada es estanca y segura, evitando que pueda entrar suciedad en su calendario. La caja CD de calendario se abre formando un ángulo de 45ª, permitiendo una cómoda visualización de la información del calendario, siendo ideal para un escritorio, en el mostrador de una tienda, o cualquier otra superficie plana.

Es importante resaltar que además, la caja CD de calendario es lo suficientemente amplia para dar cabida a un disco (CD o DVD), ya que tiene las mismas dimensiones exteriores que la caja de CD estándar.

   

En el caso de usar la caja CD de calendario para ese fin, al no disponer de roseta que sujete el disco, se utilizan botones de caucho EVA adhesivos o rosetas plásticas adhesivas para la sujeción del disco, que podemos suministrarles. Por ello, la caja CD de calendario ofrece una doble y sorprendente utilidad al combinar ambos usos. 




 

Tweet
Compartir